Desearía si me pudieran indicar si existe algún inconveniente al siguiente proceder:
En un polideportivo de uso habitual como patio de recreo de la escuela anexa, práctica de juegos, baloncesto, pelota, etc. en el que no es necesario más salida que las existentes, se ha practicado un hueco en uno de los paramentos para habilitar una salida adicional para aquellos usos extraordinarios tales como una cena popular (se trata de un pueblo pequeño), un festival de bailes, etc. en los cuales también se dispone el público en la pista (dependiendo del tipo de evento, sólo en la pista, o en pista y grada).
Dada la ausencia de una persona encargada del cierre de puertas diario o control de acceso, esta puerta nueva se pretende mantenerla condenada con llave para evitar la salida de los niños sin control.
Cuando proceda el uso extraordinario, lógicamente se lleva a cabo un plan de emergencias, protocolo de gestión de entradas, salidas, personal responsable, etc.
Durante el uso normal, encima de esta puerta, que dispone de barras antipánico, se dispondrían señales del tipo sin salida, para evitar confusiones.
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que en el caso de que las actividades extraordinarias a las que hace referencia necesiten un permiso específico, será la autoridad responsable de otorgarlo quien valorará la adecuación a las medidas establecidas en el DB SI aparte de las actuaciones previstas en el plan de emergencias.
18 de julio de 2016
|
viernes, 19 de julio de 2019
(994) SALIDA CONDENADA MIENTRAS NO SEA PRECISO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.